Blogia
YSonidos

VIDA DE PERROS, Los Bunkers (Chile-2005)

"Vida de Perros", de los Bunkers.

foto de la carátula del álbum Vida de Perros ¡Una de las propuestas artísticas más honestas de la música del sur del mundo! Las canciones de este grupo de Concepción, Región del Bío Bío, hablan de la vida real, de los sentimientos más próximos y de las vivencias comunes. Lejos de la tendencia ambigua en que han caído muchas bandas "pop" de este país, en que uno no sabe realmente a qué le cantan, donde las letras son sólo un espacio para llenar una melodía y la voz es sólo un instrumento más, LOS BUNKERS hacen canciones para cantarlas hasta desgarrarse.

En verdad, recomendar este CD es una excusa para hacer referencia a todo su repertorio. En "VIDA DE PERROS" mantienen su rock & roll clásico con aire a Los Tres, pero ahora más que nunca al servicio del amor, con letras que hablan de la eterna esperanza ("No sabes cuánto te esperé, las noches que no me dormí; No sabes qué es morir después de estar borracho y sólo por ti..." - Ven Aquí); o de la rabia ("Llueve sobre la ciudad porque te fuiste... llueve sobre la ciudad, ya no queda nada y tú no estás" - Llueve sobre la ciudad).

Escuchas
VIDA DE PERROS

track 10




foto de Los BunkersEmociona también la sincera forma de expresar que la depresión producida por un desamor (¡o la distancia!), abre las puertas y ventanas de la vida entera al análisis y a la búsqueda de luces aunque estés en el pozo más oscuro ("Llevo una vida de perros, mastico pan con veneno, tengo la cabeza estrecha, la cola erguida, la amistad deshecha, por qué , por qué, esto es lo más parecido a la vida" - Vida de Perros; "Voy caminando sin saber nada de mí, porque todo lo que siempre quise ser ya no lo fui, La muerte es mi felicidad, lo sé muy bien, hoy voy a considerarla una vez más y más que ayer" - Llueve sobre la ciudad).

Para escuchar, cantar bien fuerte, guitarrear y bailar como locos.

Ves
LLUEVE SOBRE LA CIUDAD

track 3

por Denis Leyton

más información en
Sitio Oficial de Los Bunkers
Los Bunkers en MySpace

comparte este artículo

del.icio.us Add to Technorati Favorites Add To Google BookmarksAgregar esta página a Mister Wong Yahoo! My Web Votar


.
.
.
|
.
.
.

*

4 comentarios

karameloo! -

wow osea q le pasa a la shika linda d arriba osea panda motel etc solo son imitacion de grupos d rock baratos osea por dios los bunker son ammm digamosh q los nuevo beatles osea q le sucede como antepone a panda antes q a los bunkers osea !!!!


q loka sale saludithosh!!!


xaaaaaaaao!

yiyi -

los bunkers son el segundo mejor grupo del mundo despues de panda los amo a los dos

yohanna -

los bunkers son lo mejor del rock chileno y ojala q esten de nuevo aqui en la serena

VIRY -

¡¡¡¡¡¡¡¡SON LO MAXIMOOO¡