Blogia
YSonidos

'Frutillas' de Joe Vasconcellos

foto de Joe Vasconcellos¿Los chilenos nos acordamos del folclor sólo para las fiestas patrias? No en mi caso, por lo menos. Guardo en mi cabeza y en mi corazón un pedazo enorme de canciones con raíces indígenas y urbanas, mi principal fuente de folclor. Son fundamentales para mí las obras de Violeta, Víctor, Los Jaivas, Inti Illimani y tantos más que han esparcido la semillita de sonidos originales por nuestros oídos.

Y para que nadie pierda el espíritu ganado en estos días de carnaval, les regalo (y me regalo) "mi cueca favorita", una con verdadero contenido en su letra, como no hay muchas, recogiendo el testimonio en una posta de canciones inteligentes con ritmo cuequero empezadas por maestras y maestros como Violeta Parra, Lalo Parra, Roberto Parra, Nano Núñez, Víctor Jara y Florcita Motuda, entre otros.

La fusión con el jazz y el rock también ha sido una manera excepcional de multiplicar los destinarios de esas creaciones. El autor de "Frutillas", quizás una canción considerada menor en todo su repertorio, es un músico que llegó al planeta en alguna nave espacial para regalarnos armonía a través de las canciones, de la reflexión y de la alegría. Un brasileño-chileno... o chileno-brasileño... un hijo del sol luminoso... ¡un marciano lindo!

Para comenzar la cuenta regresiva del "18" de 2009 con una cuequita mayor.


Escuchas
FRUTILLAS

Track 12 – “Toque” (1995)

Estamos viviendo tiempos,
en que no vale decir
Caramba, ya nadie escucha
las cosas que dice el viento

Más que una razón de ser,
pa’ no querer confundir
Caramba, que las personas
tienen que decirse cosas

Como el río con el tiempo
Como la rosa sureña
Como las reinas hermosas
De Puerto Aysén y su plaza
Como quien dice te quiero
Por ser, mañana nos vemos
comer muchos calafates para volver algún día
comer muchos calafates para volver algún día

Cariño no hay que perder
La fe en lo que hay que decir
Caramba, hay que ser constante
Pa’ que la gente te crea

Vinito pa’ relajar
Es bueno pa’ conversar
Hablar de lo que nos pasa
Caramba, ser más unidos

Como el río con el tiempo
Como la rosa sureña
Como las reinas hermosas
De Puerto Aysén y su plaza
Como quien dice te quiero
Por ser, mañana nos vemos
comer muchos calafates para volver algún día
Comer frutillas de postre para volver algún día


por Denis Leyton


más información en

Sitio oficial de Joe Vasconcellos
Joe Vasconcellos en MySpace
Joe Vasconcellos en LastFM
Joe Vasconcellos en iLike
Grupo Facebook Destino: La música de Joe Vasconcellos
Página en Facebook de Joe Vasconcellos

 

 

comparte este artículo

del.icio.us Add To Google BookmarksAgregar esta página a Mister Wong Yahoo! My Web Votar


.
.
.

 Joe Vasconcellos |  Frutillas |  Cueca |  Toque
.
.
.

 

*

 

5 comentarios

Cheap Jordan shoes -

Les paroles représente. Très bien. Grâce à votre parler, je suis vu une vertu à maints égards.

chanel replica watches -

Le courage et la détermination des forces est l’esprit et âme.

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

Liveando -

Hola, quiero proponerte un "intercambio" de votos en 20minutos.es para los premios blogs.

Te propongo que me votes en la especialidad de "Blog Personal" o "de mejor diseño" a cambio de un voto para este sitio tan interesante que tienes.

Si te interesa escríbeme un comentario en algúna entrada de mi blog después de votarme.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Mi Blog: http://www.liveando.com
Vota Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
Vota Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847